La escuela calasancia evangeliza educando y, desde ahí, entiende todo su quehacer educativo en clave pastoral, integrando educación y evangelización como una única misión. Bajo el lema
«Piedad y Letras», su proyecto educativo está encaminado a «coordinar el conjunto de la cultura humana con el mensaje de salvación».

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el principal instrumento que define la orientación y la praxis educativa de nuestra escuela. Concreta los principios y fines educativos que forman las señas de identidad del colegio; formula los objetivos, las dimensiones de la persona que se propone desarrollar, y especifica el modelo organizativo a través del Reglamento de Régimen Interior (RRI).
Lo que lo define es «su referencia a la concepción cristiana de la realidad y de la vida, donde Jesucristo es el fundamento, la fuente de identidad diferenciada».

El Plan de Acción Pastoral (PAP) es el marco de referencia básico en el trabajo y quehacer diario de nuestra misión, asumido por todos cuantos participamos ―de una u otra manera― en la tarea evangelizadora en los colegios de las Hijas de la Divina Pastora Calasancias. Se enmarca en el conjunto de planes que integran el PEC de un colegio calasancio.
Su finalidad es imprimir la opción evangelizadora en todo el proceso educativo, y dar unidad y coherencia a dicho proceso. Al Plan de Acción Pastoral le corresponde ayudar al Proyecto Educativo de Centro a cumplir con su misión de evangelizar la cultura y la vida desde el carisma calasancio. Con él pretendemos programar la acción pastoral que garantice el avance en la iniciación y formación cristiana de los diversos miembros de la comunidad educativa.

Cerrar menú