Perfil del alumno calasancio

La misión esencial de la escuela calasancia, tal como expresó Faustino Míguez —fundador del Instituto Calasancio—, consiste en “poblar la tierra de ciudadanos honestos y cultos y el cielo de ángeles humanos”. Es decir, educar personas íntegras, formadas, bondadosas y capaces de comprometerse con la realidad desde su fe.

En la actualidad, la escuela calasancia sigue afrontando los desafíos educativos propios de una sociedad globalizada del siglo XXI. Su propósito es que cada joven alcance un desarrollo pleno en todas sus dimensiones, en un entorno donde exista igualdad de oportunidades, y que adquiera las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el futuro. Nuestro objetivo es formar individuos maduros, justos, solidarios y compasivos, capaces de superar las divisiones y de tejer relaciones que promuevan una humanidad más fraterna y universal, dando testimonio de su fe cristiana en el mundo.

En coherencia con nuestro Proyecto Educativo, describimos el perfil del alumno calasancio al finalizar su etapa escolar tomando como referencia las competencias imprescindibles para afrontar los retos del tiempo en el que vive.