75 años de Vida, en tu vida

Nuestro colegio Religiosas Calasancias cumple 75 años de andadura en esta tierra de Sevilla. Y miramos atrás con memoria agradecida por tanto como nos ha regalado el Señor. Fue un 4 de enero de 1945. El comienzo en un pequeño chalet del barrio del Porvenir.  El Cardenal Segura nos abrió las puertas de la ciudad para que la familia calasancia se convirtiera en instrumento del Amor del Dios a través de la Educación, bajo el lema Piedad y Letras. Santa Elena se llamó la escuela, en honor a la hermana del cardenal. Ahí comenzó nuestra historia.

Desde entonces hasta ahora, en cada uno de los 75 años, ha crecido la familia. Y es para nosotros motivo de gozo inmenso. En la memoria de cada uno seguramente están las lecturas, los juegos, las sonrisas, los obstáculos, las fiestas, las convivencias…y lo que es más bello: los nombres y los rostros de todos aquellos que construyeron un trocito de lo que hoy somos. 

Damos gracias a Dios por la generosidad y la entrega sin límites de los que, en los pequeños quehaceres diarios de la escuela, nos descubrieron el Evangelio como el mejor proyecto de vida.

Celebramos juntos 75 años de Vida compartida, de entrega, de compromiso, de acogida, de sabernos en casa…¡75 años de Vida en tu vida!

Cerrar menú