beda

«Desde una actitud positiva y creativa, la escuela calasancia se arraiga en la cultura de nuestro tiempo, abierta a la interculturalidad, se inserta en el medio sociocultural del entorno, reconoce la riqueza de las diversas culturas y valora la identidad propia de cada pueblo». (PEI 2.2.3 f)).

En el mundo globalizado en el que vivimos, conocer una o varias lenguas es un requisito indispensable para ser más receptivo y sensible a las diferencias culturales, encontrar oportunidades laborales y relacionales, estar al tanto de los avances científicos y culturales, viajar por placer, y otras razones. En el siglo XXI aprender idiomas no es una elección, sino una necesidad.

Es por todo ello que nuestro centro ofrece una educación bilingüe de calidad que se hace presente de diferentes formas:

–        Centro examinador de los prestigiosos exámenes Cambridge.

–        Desde el curso 2013/2014, el colegio apuesta por ofrecer a sus nuestros alumnos de 4º de ESO una experiencia de Inmersión Lingüística en Broadstair (Inglaterra).

–        Nuestras auxiliares de conversación, se han convertido en un elemento fundamental para la comunicación de una forma natural. Desde 3 años de E. Infantil hasta 4º de la ESO todos los alumnos disponen de una hora con ellas.

–        Anticipación en Educación infantil con 5 sesiones semanales en las que se desarrollan: phonics, games, storytelling, videos, songs… y participan en el desarrollo de los proyectos que se realizan desde una segunda lengua.

–        Bilingüismo en las áreas de Social y Natural Science.

–        Continuidad en ESO en los cursos de 1º y 2º, implantándose progresivamente en cursos posteriores.

–        Formación continua y alta cualificación del profesorado.

–        Participación en programas europeos Erasmus +

–        Acompañamiento en Scaffolding como metodología innovadora en la enseñanza bilingüe.

–        Somos centro Beda KIDS and Bilingual Model.

Broadstair33
formacion profesores
Cerrar menú