¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Beatificación M. Victoria

Categoría: Noticias Publicado el Sábado, 01 Enero 2011

Con motivo del Año de la Fe y como parte de los acontecimientos que se van a llevar a cabo, tenemos la alegría de comunicaros, que el día 13 de octubre de 2013, la M. Victoria Valverde, RR. Calasancia, será Beatificada en Tarragona.

M. Victoria Valverde fue una mujer de gran fe. Vivió con sencillez su entrega al Señor en el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora. La fe en Dios y una gran confianza en la Madre, Divina Pastora, fueron los grandes pilares en los que se apoyaba constantemente. Los que la conocieron destacan de ella su profundo sentido religioso y abandono en Dios..

De Dios lo esperó todo. A través de las cosas sencillas supo entregarse a Él y a los niños en la sublime misión de educar. Fue una mujer entregada y olvidada de sí misma para darse a los demás. Como buena Hija de la Divina Pastora fue capaz de entregarse hasta el extremo. Pocos días antes de su muerte dijo: "Mientras quede aquí una de mis hijas, aunque me cueste la vida, no las abandonaré".

Mujer de fe, con un amor grande por Dios y por los demás, fuerte en la adversidad. Creyó firmemente que la fuerza de Dios se manifiesta en la debilidad. Por eso nunca se abatió ante las dificultades, a pesar de sus limitaciones. Mujer prudente que encontró siempre la palabra oportuna y alentadora para cada una de sus hermanas.

M. Victoria fue una mujer de Dios. Fiel a su opción de vida. Su anhelo fue la santidad. Vivió la espiritualidad de la pequeñez y de la vida humilde y sencilla, entregada a sus hermanas y a los pequeños.

Entregó su vida al Señor víctima de la guerra civil española el día 13 de enero de 1937.

Visto: 1106