¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

G Suite for Education

Categoría: Noticias Publicado el Jueves, 21 Septiembre 2017

Tras varios años de colaboración entre Google y el Colegio RR. Calasancias, hemos dado el paso de implementar con los alumnos el paquete educativo que ofrece, llamado "G Suite for Education" (antiguo Google Apps for Education).

El acuerdo va a permitir que nuestros alumnos accedan a diversas herramientas de comunicación y de colaboración que Google ofrece: correo electrónico, classroom, alojamiento en Drive, documentos online, etc. Todo en un entorno protegido gracias a las posibilidades de personalización según las necesidades del centro y las edades de los alumnos.

Se van a crear cuentas de G Suite for Education a todos los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de secundaria, que serán entregadas tras el proceso de aceptación por parte de las familias.

 De "G Suite for education" debemos destacar:

  • Los servicios de G Suite for Education cumplen con la ley de Derechos Educativos de la Familia y Privacidad (FERPA) y el compromiso con este cumplimiento se incluye en los acuerdos.
  • Los servicios de G Suite for Education no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni crean perfiles de anuncios. NO se analizan los correos electrónicos de GSuite for Education con fines publicitarios.
  • Estas cuentas son administradas directamente por el colegio RR Calasancias, y no tienen acceso a correos externos al centro y serán eliminadas una vez que el alumno termine sus estudios en el colegio.
  • El navegador recomendado para usar todas las herramientas que incorpora G Suite for Education es Google Chrome.

¡Más información en la reunión inicial de curso!

Visto: 270