¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nos movemos por tu salud

Categoría: Noticias

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2014, llegará a Sevilla el sábado día 17 de Mayo de 2014 un autobús, con el lema “Nos movemos por tu salud” y se celebrará una Feria de los Cuidados para hacers llegar a todos los ciudadanos que lo deseen, información sobre cómo prevenir enfermedades, adquirir hábitos de vida saludable, cuidarse y mejorar su salud.

A través de videos explicativos, diverso material informativo, y distintas charlas y talleres, realizados por enfermeras, se abordarán asuntos de interés para la población, como la prevención de accidentes, primeros auxilios, prevención del riesgo cardiovascular, o el fomento de hábitos de vida saludable, entre otros.

En la parte exterior del autobús se desarrollarán durante toda la jornada actividades dirigidas a niños de hasta 12 años como cuentacuentos, juegos, taller de dibujos… así como actividades dirigidas a los adultos como determinaciones de tensión arterial y glucemias, consejos sobre alimentación saludable... También en la parte exterior nuestro gabinete de prensa entrevistará a los asistentes del acto y entre los invitados contaremos con personas públicas que ostentan cargos de responsabilidad en Instituciones públicas y privadas de Sevilla, así como deportistas y personas conocidas… que muestran su interés por la salud en general.

 

En concreto, los talleres teórico-prácticos que se desarrollarán dentro del autobús, el cual está habilitado como una gran aula con todo el material necesario, y comenzarán cada hora a partir de las 10:00 h serán:

  • Taller de Soporte Vital Básico: Objetivo Enseñar las habilidades necesarias para poder socorrer a una víctima en caso de paro cardíaco o respiratorio. La duración aproximada está entre los 30 y los 45 minutos, así como el manejo de los desfibriladores automáticos. Con horario de sesiones a las 11:00 y a las 13:00 horas. Se puede adaptar para ser impartido a niños menores de 12 años.

 

  • Taller de Primeros Auxilios:  Objetivo Saber cómo actuar ante las siguientes situaciones:

 

  • Quemaduras
  • Heridas y hemorragias
  • Traumatismos y fracturas

 Las sesiones de este taller son a las 10:00 y 12:00 horas, con una duración entre 30 y 45 minutos.

 

  • Obstrucción de la Vía Aérea: La actividad consiste en explicar la técnica de desobstrucción de la vía aérea cuando se produce un atragantamiento por algún cuerpo extraño, ya sea alimento, pequeño juguete…, en adultos (maniobra de Heimlich), niños y lactantes, se imparte junto a los dos talleres anteriores.

 

Se realizarán estos talleres el sábado 17 de mayo durante los siguientes horarios: a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

La ubicación de los actos será en el Parque de María Luisa, en concreto en la Avda. Isabel la Católica, a la altura de la Torre Sur de la Plaza de España, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

La inscripción en los talleres se puede realizar a través de los teléfonos 954932331–606435325 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puede consultar los talleres en la web http://sevilla.satse.es/ El acto va dirigido a pequeños, jóvenes y mayores, y es totalmente gratuito. El resto de las actividades no precisan inscripción.

Visto: 587