¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Lema curso 17/18

Categoría: Pastoral Publicado el Domingo, 18 Agosto 2013

En este año en que la Iglesia proclama la santidad del P. Faustino y nos lo propone como camino de santidad, vamos a acercarnos a su persona para contemplar en él a un hombre que, por la fe, confesó a lo largo de su vida la belleza de seguir a Jesús, como sacerdote, como maestro, como investigador y como fundador del Instituto Calasancio. Un hombre apasionado por Dios y por el Evangelio, fiel a Dios, fiel a sí mismo y fiel a los que le rodean.

El Lema es el que se ha elegido para la canonización. Resume las dos claves de su vida: Amor y Fe, confianza en Dios y amor sin límites.

 

Fundamentación bíblica:

  • «Por la fe respondió Abrahám al llamamiento de salir para la tierra que iba a recibir en herencia y salió sin saber adónde iba…» (Hb. 11,8).
  • Por la fe, María acogió la palabra del ángel y creyó el anuncio de que sería la Madre de Dios y se entrega al plan de Dios «Bienaventurada la que ha creído» (Lc 1,45).
  • «… se te ha hecho saber lo que es bueno, lo que el Señor quiere de ti: tan solo practicar el derecho, amar la bondad, y caminar humildemente con tu Dios» (Miq 6,8)
  • «En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado…» (Mt 11,25-26).
  • «Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas…» (Jn 10, 14).
Visto: 1846