¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Faustino Míguez, Nuestro Fundador

Categoría: Nuestro Colegio Publicado el Lunes, 12 Agosto 2013

El P. Faustino Míguez, urgido por el Espíritu y movido por el amor, se siente llamado a hacer presente la Buena Nueva del Evangelio entre la mujer marginada a nivel educativo, en concreto en la sociedad de Sanlúcar de Barrameda.

Es este mismo Espíritu quien le concede ojos de profeta para captar la situación de abandono e ignorancia de la mujer, así como para descubrir la necesidad que tiene de alguien que le guíe desde la infancia por el camino de la promoción humana y cristiana.

Muy dentro del Beato Faustino Míguez resuena la importancia de la mujer en el hogar: « ...de estas almas, de esas heroínas que también se forman en el hogar doméstico cuando la madre es lo que debe ser y desempeña en aquel las funciones de apóstol que le corresponden, y también en la sociedad: [...] hacerlas buenas cristianas y miembros útiles de la sociedad de que deben formar un día la parte más interesante».

El carisma de fundación que recibe le lleva a leer, desde el Evangelio, esta marginación que sufre la mujer y a dar respuesta a esta necesidad en un servicio incondicional de caridad. Surge así la Congregación de Hijas de la Divina Pastora, cuyo objeto concreta el P. Faustino en las Bases de la misma: buscar almas y encaminarlas a Dios por todos los medios que estén al alcance de la caridad.

Para evitar que la inocencia del corazón se pierda entre las tinieblas de la ignorancia, propone una educación integral, que abarca la formación del corazón, los sentimientos, la personalidad y la ilustración de la inteligencia.

Visto: 2382