¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¡Somos KiVa!

Categoría: KiVä

Tenemos la satisfacción de comunicaros que a partir de este curso 2016-2017, y gracias al esfuerzo conjunto de toda la Comunidad Educativa del Colegio y del AMPA, el colegio RR Calasancias de Sevilla se convierte en la primera escuela KiVa de Sevilla.

En los meses de junio y septiembre de este año el profesorado de nuestro Colegio ha recibido formación especializada del programa KiVa. Durante ese tiempo han profundizado tanto en el tema del acoso como en el método finlandés y han aprendido a utilizar las herramientas que se van a implementar en el colegio para la prevención, identificación y actuación en los potenciales casos de acosos que se identifiquen.

Es un programa que se va a fusionar con la programación de los profesores de primaria y primero de ESO, lo cual significa que su implementación reportará un beneficio más profundo. Muchas de sus actividades están orientadas a cohesionar al grupo, a infundir respeto por los demás, al aprendizaje de la empatía… y todo ello sin duda redundará en generar grupos de clase más cohesionados, y un bienestar en el aula que esperamos se traslade al resto del centro.

Visto: 752